fondo
logo FEMSA Fire Equipment de México
registro NFPA

Horario de atención:
9:00hrs a 18:00hrs
GMT -6:00 (México)
Hora actual:  04:26 pm 

Acerca de FEM S.A.

La historia y experiencia de Fire Equipment de México S.A. de C.V.

"To protect those who keep us safe"

Bienvenidos

FEM S.A.® fue fundada en 1979 en México, D.F. con la motivación de proveer seguridad, comenzamos siendo una Comercializadora de artículos industriales, después dimos el paso para convertirnos en una fábrica enfocada a la manufactura de guantes. Con el transcurso del tiempo fuimos observando las necesidades intrínsecas de la seguridad.
Después de haber vivido terremotos y experimentado catástrofes donde el denominador común es el fuego, tuvimos que alzar la mirada y atrevernos a incursionar en un mercado donde la responsabilidad en los productos es enorme, ya que de ello dependen vidas. Nuestro enfoque se transformó y centro al rededor la protección personal contra incendios. Es así como la historia de FEM S.A.® se ha ido construyendo y partiendo como nuestro punto central, nuestra razón de ser y nuestro empuje. El continuar día a día fabricando y comercializando equipos que ayuden a las brigadas y bomberos dedicados a concentrarse en sus ya difíciles tareas, con la ayuda de equipos de alta calidad, gracias a la implementación de sus materias primas, mano de obra experimentada y tecnología y dejar que aquellas personas que se dedican a salvaguardar nuestras vidas se encuentren más seguros.

Fundación

Con una visión en la protección de de las personas, FEM S.A. abre puertas manufacturando guantes de protección industrial.

Obtención del ISO 9001:2008

se obtiene la certificación del Sistema de Calidad bajo el estándar ISO 9000 contando a la fecha con la Certificación ISO 9001:2008

Adquisición por tyco®

Fire Equipment de México S.A. de C.V., Se incorpora a grupo tyco® permitiendo un desarrollo y crecimiento constante y adoptando los estándares internacionales de calidad y procesos.

Independencia

FEM S.A. se independiza de tyco abriéndose nuevas oportunidades de crecimiento tanto en línea de productos como mercados potenciales a desarrollar.

Recertificación

FEM S.A. re-cerftica los trajes para bombero con la Norma NFPA 1971-2013 para equipos estructurales y aproximación

Siguiendo la tradición en calidad

Actualmente dentro de nuestros productos manufacturados bajo certificación UL con cumplimiento de norma NFPA están:
Trajes de uso estructural, de aproximación y para incendios forestales

1979 es el año en que se constituyó FEM S.A.® en el mes de Junio, con la finalidad de especializarse en la manufactura y comercialización de equipo de protección personal, siendo su principal activo y pioneros en el área contra incendio en México nuestro compromiso se volvió mayor, ya que la seguridad de uno de los elementos más activos en la nación, los cuerpos de bomberos, necesitaban ser protegidos conforme al cumulo de aprendizaje y experiencia. Dado el enfoque dirigido a la protección de los elementos y la ardua labor y dedicación de nuestros experimentados trabajadores, permitió que a partir del año de 1997 lográramos la primer certificación de nuestras prendas para el ataque contra incendios a través de los laboratorios UL (Underwriters Laboratories) con el cumplimiento de la Norma Americana NFPA 1971.

En FEM S.A. creemos que la única constante invariable es el cambió per se, es por eso que con el objetivo diario de volvernos una entidad más profesional y comprometida con la protección de nuestros usuarios, incursiona Fire Equipment de México en la parametrización de sus procesos, guiándose en el estándar ISO 9001. Fue una lucha y esfuerzo constante el lograr estandarizar nuestros procesos para poder proveer la atención que el consumidor requería, pero cuando hay un objetivo fijo es difícil ser detenido. En 1999 obtuvimos nuestro certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000, integrándonos en el año 2001 al Grupo Internacional Tyco International Ltd., dedicado a la manufactura de productos y servicios especializados de prevención, ataque de incendios y áreas de seguridad e intrusión.

El tiempo no se detuvo y FEM S.A. siguió involucrándose de lleno en la protección personal. Bajo el registro MH14790 quedo grabado el primer paso hacia una pauta fija dedicada a la innovación y mejora de nuestros equipos, con una motivación y trabajo constante. Logramos nuestra recertificación en el año 2001 con la edición 2000 pero teníamos en mente que necesitábamos proteger mejor a nuestros usuarios.
El área bomberil es muy diversa, hecho que para entonces, aunque no era un concepto nuevo, las diferentes especializaciones tenían necesidades únicas que no fácilmente podían ser satisfechas con un solo tipo de protección. Se idearon estrategias para satisfacer al mercado, dentro de ellas se propuso extender las líneas de productos para llegar a más bomberos que tuvieran tareas más específicas. En la llegada de la actualización de la Norma que obtuvimos en el 2007, no solo actualizamos la certificación de los trajes estructurales, también la de los trajes de aproximación para uso aeroportuario y otros bajo el registro MH30085.

En la actualidad FEM S.A.® provee prendas de protección personal contra incendio y calor confiables, basados en la regla fundamental de mantener nuestra alta calidad de la materia prima utilizada y mano de obra cuidadosa, detallada y con la aplicación de la experiencia acumulada a precios competitivos. Asegurándonos que nuestras prendas estén diseñadas y construidas para proteger a usuarios en el ataque contra incendios estructurales, proximidad, forestales, protección industrial y rescate. Las materias primas y componentes en su gran mayoría están fabricados en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, los cuales cuentan con aprobación NFPA requerida, ofreciendo una amplia gama de alternativas, conforme a las necesidades específicas y presupuesto de nuestros clientes.

Misión

FEM S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de protección personal contra incendios, a través del empleo de materia prima de primera calidad, mano de obra experimentada, tecnología y procesos protocolizados certificados, que por el tipo de negocio se encuentran en constante evolución. Esto nos da la seguridad de que todo aquello que sale de FEM S.A. y ofrecemos ayudará a los equipos de brigadas, rescate y bomberos dentro del sector privado o gubernamental a estar protegidos ante las situaciones que tengan que se les presenten.

Visión

  • Ser la opción de preferencia de los bomberos, brigadistas, rescatistas, comercializadoras, industria e instituciones gubernamentales a través de la confianza y seguridad al portar nuestros equipos.

Filosofía

Alcanzar nuestros objetivos día a día, mejorando continuamente nuestros procesos operativos, administrativos y tecnologicos para proporcionar tanto equipos que mantengan a salvo a los bomberos, brigadistas y rescatistas como también un excelente servicio y atención al cliente para poder orientar, informar y tener la certeza de que lo que brindamos sea un producto que está envuelto y respaldado por FEM S.A.®. El poder ofrecer la acumulación de experiencia que a través de la aplicación del conocimiento adquirido y con la aplicación de nuestros valores sean el fundamento básico de la empresa para hacernos crecer y desarrollar generaciones futuras con animos de seguir adelante.
Debe prevalecer el sentido humano de la persona, nuestro punto central y razón por la cual trabajamos. La protección de lo más valioso; la vida.

Valores

  • Calidad es un estándar que reside en nuestros productos, tanto fabricados como también comercializados.
  • Confianza total hacia nuestros clientes y usuarios finales de que cada producto que reciban es un producto que fue hecho con excelente calidad para protegerlos.
  • Ética es el valor que nos rige día a día. Precedemos y respetamos siempre los acuerdos preestablecidos.
  • Responsabilidad sobre los equipos que fabricamos y comercializamos. Aunado a la confianza y calidad responderemos con bases fundamentadas para que nuestros usuarios finales y clientes estén seguros de sus equipos de protección personal.
  • Honestidad es la clave en todos nuestros procesos, desde la fabricación, comercialización e información. Aplicada a clientes, no clientes, usuarios finales y personas con ánimo de ser informados. Al ser fabricantes tenemos una gran responsabilidad sobre la veracidad de la información que proveamos. Esta debe ser siempre y en todo caso fundamentada y transparente.

Los Mercados en los que nos orientamos son:

  • Fuego y Rescate

  • Aeroportuario

  • Forestal

  • Fundiciones

  • Petrolera

  • Metal-mecánica

Cubrimos en éste segmento típicamente a clientes del ramo Gobierno estatal o municipal, compañías petroleras, organizaciones civiles como Cruz Roja y brigadas de la Industria y el Comercio. Trajes diseñados con un alto enfoque a la protección del Bombero profesional que está sujeto a frecuentes tareas de ataque de incendios estructurales, cumpliendo la norma americana NFPA 1971-2013 y certificados en los laboratorios UL.

Aeroportuario (ARFF)

Mercado especializado donde las fuentes de incendio presentan como primer impacto de calor temperaturas transmitidas por calor radiante, como las operaciones de rescate aéreo o en áreas de almacenaje de combustible. Dirigido principalmente a Bomberos profesionales para incendios de aproximación, las telas aluminizadas exteriores se presentan con barreras contra vapor y forros de protección térmica para una óptima protección. Con cumplimiento de norma NFPA 1971-2013 y certificación por los laboratorios UL.

Posibles usos

  • Aproximación
  • Estructural
  • Forestal

    El segmento de incendios forestales es atendido con nuestros trajes de protección personal confortables y seguro, donde el ataque al incendio se hace en áreas abiertas, existiendo riesgos de sufrir quemaduras por yescas o cenizas que se encuentren volando en el medio ambiente. El material utilizado como estándar para la fabricación de estas prendas es la fibra de Nomex IIIA, la cual permite contar con telas inherentes resistentes al fuego, característica que conservará durante todo su período de vida.

    Posibles usos

  • Sierra Nevada
  • Fundición, metal-mecánica

    Proveemos a la Industria de la fundición (ferrosa y no-ferrosa), petrolera, metal-mecánica e industria relacionada donde existen procesos de exposición del trabajador a fuentes donde el primer contacto que tiene el trabajador es una onda de calor radiante seguida por transmisión por convección existente en el ambiente o incluso por salpicaduras de metal fundido; con nuestros equipos de protección el calor radiante e infra-rojo es detenido hasta en un 95% y en el caso de calor por convección hasta un 50% o más dependiendo de la construcción de la prenda.

    Posibles usos

  • Starlight
  • Vulcano
  • Petrolera e Industrial

    Proveemos a la Industria de la fundición (ferrosa y no-ferrosa), petrolera, metal-mecánica e industria relacionada donde existen procesos de exposición del trabajador a fuentes donde el primer contacto que tiene el trabajador es una onda de calor radiante seguida por transmisión por convección existente en el ambiente o incluso por salpicaduras de metal fundido; con nuestros equipos de protección el calor radiante e infra-rojo es detenido hasta en un 95% y en el caso de calor por convección hasta un 50% o más dependiendo de la construcción de la prenda.

    Posibles usos

  • Starlight
  • Estructural
  • Vulcano
  • Traje para bombero Traditional - FEM S.A.

    Trajes diseñados para Bomberos con entrenamiento que su principal actividad es el ataque contra incendios...más info.

    Traje para bombero Balance - FEM S.A.

    Trajes diseñados para brigadas industriales que en caso de conatos de incendio puedan responder mientras los Bomberos Dedicados llegan...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Cascos especiales para bomberos o rescatistas...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Monjas para bomberos dedicados o para la industria...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Guantes para la protección contra incendios...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Botas para la protercción contra incendios...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Lámparas de gran capacidad para ayudar la visibilidad en acción...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Accesorios de comunicación que facilita el mantenerse en contacto dentro de la acción...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Accesorios que ayudan a llamar la atención en caso de algún percance...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Mochila para la extinción de incendios en zonas boscosas....más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Sistemas de respiraqción autonoma para bomberos dedicados y brigadas industriales...más info.

    Traje para bombero Premium Pro - FEM S.A.

    Cámaras que observan las diferencias de temperatura, sirviendo como una gran herramienta de prtevención, protección, analisis y rescate....más info.

  • ISO 9001:2008
  • MH 14790
    NFPA para trajes estructurales
  • MH 29899
    NFPA para trajes forestales
  • MH 30085
    NFPA para trajes de aproximación
  • Laboratorios UL®
  • ISO 9001:2008
  • NFPA 1971-2013
  • NFPA 1971-2013
  • NFPA 1977-2016 -2011
  • FEM S.A. está en constante crecimiento.
    Somos una empresa que manufactura y comercializa equipos de protección personal contra incendios. Con más de 30 años de experiencia y en crecimiento constante FEM S.A. busca fortalecer lazos comerciales y expandir su área de producción.

    ¿Te interesa formar parte de este gran equipo?

    ¿Qué busca FEM S.A.?

    FEM S.A. es una empresa dedicada a la manufactura de equipos contra incendio preocupada por suministrar equipos de primera calidad a los Honorables Cuerpos de Bomberos y Brigadas contra incendio. Una gran parte de lograr estos estándares ha sido gracias a la gente que ha participado en la empresa desde su fundación en 1979.
    Creemos que la sinergia que se genera entre la empresa y las personas que trabajan en ella debe ser natural. Gente que es dedicada, proactiva, constructiva que se esfuerza para lograr sus metas y entusiasmo para realizarlas y lograrlas. Todo cambio se da a partir del primer paso y aquí se alienta a la gente para que participe de manera activa.

    ¿Qué ofrece FEM S.A.?

    A lo largo de sus 30 años, FEM S.A. ha recolectado experiencias en diferentes áreas desde la manufactura de sus equipos, hasta su comercialización. Regidos bajo el Sistema Internaiconal de Calidad ISO 9001:2008 contamos con procesos estudiados y establecidos. El ambiente laboral permite el intercambio de ideas brindando la oportunidad de crecer siempre en conjunto.


    Ver FEM S.A. en un mapa ampliado

    Envíanos tu Currículum

    Selección multiple: ON

    Realice por favor la suma 4 + 3 ?

    El correo detectará la IP de envío

    Dirección

    Fire Equipment de México, S.A. de C.V.
    Poniente 122 No. 513
    Col. Barrio Coltongo
    C. P. 02630
    México, D.F.
    Teléfono:(+52)(55) 5368-8888